Con seguridad poca gente ha oído hablar de la ciudad de Comacchio que se encuentra situada en la provincia de Ferrara, en el noreste de la península italiana. Esta ciudad esta construida sobre trece islas, la llaman "La Venecia de los pobres".
Esta población no tiene la grandeza de la capital véneta, ni en su arquitectura, ,ni en sus paseos prohibidos en góndola; pero podemos encontrar pequeñas similitudes con la ciudad de Venecia dentro del centro de la población.
Dentro de la ciudad encontramos una plaza bordeada por un canal, donde se encuentra el antiguo mercado de pescado. También podemos visitar el Museo della Nave Romana,situado en las antiguas cárceles de Comacchio. Cerca del museo podemos observar el antiguo hospital construido en estilo clásico.
No podemos dejar de visitar si vamos a esta población; la catedral de San Cassiano del siglo XVII, junto a ella encontramos la torre del reloj.
En definitiva es una ciudad apacible y tranquila ya que nunca la encontrarás masificada, pero tiene su encanto y realmente merece la pena conocer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario